miércoles, 18 de noviembre de 2009

TRABAJO CON EL PROGRAMA NACIONAL. IMPLEMENTACION EN EL JARDIN DE NIÑOS EDUARDO CLAPAREDE

ARCHIVO DEL COMITE DE BIBLIOTECA. Ahí se guardan todos los asuntos que tienen que ver con el manejo y la organización de la Biblioteca, como lo es el acta constitutiva del Comité, el registro de préstamos tanto del acervo del rincón como de la Biblioteca de la Comunidad Adulta y las credenciales.





El mural informativo se realiza cada mes con actividades con actividades que motiven al uso y visita de la Biblioteca Escolar y con la finalidad de que la comunidad escolar conozca lo que hacemos dentro de la Biblioteca. Ademas informa sobre actividades de interés del ámbito cultural y sobre efemérides correspondientes al mes. Debe estar ubicado en un lugar visible dónde los padres y alumnos estén al tanto de los acontescimientos de lectura.

Dentro de los logros más significativos en el trabajo con la Biblioteca está la utilización de la clasificación por colores y campo formativo tanto con el personal docente como con los niños del plantel, de manera que a la fecha es muy fácil ubicar el acervo y para los docentes es también de gran utilidad al relacionar el Programa Nacional de Lectura en la Reforma del 2009 con su planeación mensual.

El uso y cuidado del material es de gran importancia para conversarlo con los niños y dentro de estas charlas elaborar en conjunto las reglas de uso de nuestra biblioteca escoar asi como motivar a los niños con el ambiente alfabetizador tratando de colocar frases significativas para los nuevos lectores siendo innovadoras y cambiandolas constantemente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario