lunes, 16 de noviembre de 2009

Para las que tengan duda sobre el Comité de Biblioteca , aqui les van unos aspectos importantes.


¿Cómo se forma un Comité de la Biblioteca?
El director, como líder pedagógico del colectivo escolar, convocará a la participación de lacomunidad educativa, a fin de integrar un Comité de la Biblioteca para apoyar al maestrobibliotecario en la elaboración y realización de un plan de trabajo, derivado del diagnóstico de labiblioteca a través del formato de Autoseguimiento y, en su caso, con base en los Diez Propósitos.El nombramiento del Comité de la Biblioteca debe quedar asentado en una “Acta Constitutiva”,donde se definan claramente las actividades planteadas, los responsables de llevarlas a cabo, lostiempos estimados para su realización. Para facilitar la organización de las actividades dentro delComité, el trabajo se distribuye en Comisiones, por lo que se nombran cuantas sean necesarias yde acuerdo a los recursos humanos con que se cuente.La idea de que el Comité de la Biblioteca se conforme con comisiones integradas por docentes,padres de familia y alumnos, es para lograr la participación social y así generar un mayor vínculoentre la biblioteca y la comunidad donde está adscrita la escuela, con lo cual se estarácontribuyendo a mejorar la calidad de la educación, pero también la calidad de vida de loshabitantes de la comunidad. Dicha situación será más significativa en la medida que las prácticassociales de la lectura y la escritura estén ausentes en la comunidad, de esta manera la bibliotecaserá una vía de acceso a la cultura escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario