lunes, 16 de noviembre de 2009

PARA QUE LAS BIBLIOTECAS DE AULA SI HAY UNA ESCOLAR?

Las bibliotecas de aula y las escolares tienen característi­cas y funciones distintas. Ambas se complementan y con el uso pueden ir haciéndose necesarias para el desarrollo de la vida escolar.

BIBLIOTECA DE AULA-Al servicio cotidiano de las nece­sidades del aula. -Replantea la metodología y for­mas de trabajo en el aula;-Diver­sifica las formas de interacción con los textos.-El préstamo de libros se realiza de una manera sencilla y ágil.-La cantidad de materiales no es muy amplia.-Interesa más el con­tenido que la cantidad; para que responda a las necesidades del cu­rrículo de cada grado.-Pueden hacerse préstamos entre bibliotecas de grados y entre la biblioteca de aula y la biblioteca escolar.-Permite lecturas compartidas y enriquece la lectura en grupo.-Permite que maestros y alumnos se responsabilicen de la organi­zación, conservación y uso de los materiales.

BIBLIOTECA ESCOLAR-Al servicio de toda la escuela y la comunidad.-Pueden hacerse préstamos a las bibliotecas de aula, así como so­licitar libros en préstamo a otras bibliotecas de la comunidad.-Debe garantizar fundamental­mente espacios para la lectura individual, sin descuidar el trabajo en grupo.-Amplía las posibilidades de bús­queda y fomenta la investigación.-El préstamo implica una organi­zación importante.-Pueden registrarse variedad de materiales previendo la diversidad de lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario